Repesca MIR: ¿se debe sancionar a los que no se incorporan o renuncian a su plaza después de elegirla?

La repesca de plazas MIR llevada a cabo la semana pasada ha generado varios debates entre la profesión médica: por un lado, sobre si es justo o no este proceso, puesto que ha permitido elegir a aspirantes con números de orden realmente bajos. Por otro, si se debería sancionar de alguna manera a aquellos que escogieron vacante en la convocatoria ordinaria y después no se incorporaron a la misma, dejándolas libres precisamente para esta extraordinaria.

*Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas
especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No
obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea
consultada con un profesional del ámbito sanitario.



Fuente: Repesca MIR: ¿se debe sancionar a los que no se incorporan o renuncian a su plaza después de elegirla?