Repetir el MIR para cambiar de especialidad. ¿Lo harías? – Estudiante MIR


Si eres médico especialista y estás considerando presentarte de nuevo al examen MIR para obtener una segunda especialidad, ¡estás en el lugar adecuado! Hay muchas razones por las cuales podrías querer volver hacerlo, como buscar una mayor seguridad laboral o encontrar una especialidad que se adapte mejor a tus necesidades porque la plaza que elegiste en un primer momento no te satisface del todo. Tal vez quieras mejorar tu calidad de vida eligiendo otra especialidad que te permita tener un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal, o simplemente, quieras complementar tu formación y seguir creciendo como profesional.

En cualquier caso, el Curso PROMIR Segunda Especialidad es una excelente opción para conseguir esa especialidad que tanto deseas. En este curso, encontrarás una metodología personalizada que se adaptará a tus necesidades y te ayudará a abordar cada una de las materias de forma efectiva. 

Como sabemos que es una decisión difícil de tomar, queremos que conozcas la experiencia PROMIR de 3 de nuestros alumnos que se atrevieron a ir a por otra especialidad cuando ya tenían una. 

Roberto, Sara y Montse explican cómo ha sido su preparación con nuestro método. Nuestros tres alumnos se presentaron a la última convocatoria del examen y están a punto de convertirse a finales de este mes en R1 en una nueva especialidad. Ellos mismos te cuentan cómo han combinado durante meses estudio y trabajo. 

LA IMPORTANCIA DE OPTIMIZAR EL TIEMPO DE ESTUDIO

Nuestra alumna Sara Atarés, se presentó por primera vez al MIR en 2014 y consiguió una plaza en Medicina de Familia en Urgencias Hospitalarias. 

En septiembre de 2022 decidió presentarse de nuevo al MIR para conseguir una especialidad con la que pudiera mejorar su calidad de vida. 

Durante su preparación, Sara tenía muy poco tiempo de estudio disponible. Ella misma nos cuenta que “no podía estudiar durante 5 horas al día porque tenía que trabajar” así que necesitaba optimizar al máximo el tiempo de estudio y lo consiguió con PROMIR. 

 

La Dra. Atarés también nos comentó que durante su preparación le fue de gran utilidad el calendario adaptativo, “si un día no me era posible estudiar, el calendario me reprogramaba el estudio”, también llevar todo el temario MIR bajo el brazo en una tablet o en el ordenador portátil fue comodísimo para ella

Además, destaca el banco de preguntas de PROMIR con más de 36.000 preguntas MIR con el que practicó y aprendió muchísimo y que le fue de gran ayuda los días que no tenía tiempo de profundizar en el temario. 

Por otro lado, las Tutorías de Simulacros de PROMIR impartidas por nuestro equipo docente en streaming, le sirvieron para cubrir muchas lagunas teóricas al final de su preparación a través de la corrección de nuestros simulacros pautados. 

Para ella, la palabra que mejor define a PROMIR es adaptabilidad ya que ha sentido que nuestro método 100% online, se ajustaba a sus necesidades en cada momento. 

 

UNA SEGUNDA PREPARACIÓN MEJOR QUE LA ANTERIOR

Roberto no se veía preparándose de nuevo el MIR en una academia tradicional con clases presenciales tal y como hizo la primera vez que se presentó al examen. 

Compaginar trabajo y estudio era lo más importante” por eso eligió PROMIR porque es un método totalmente individualizado y online que permite una preparación muy cómoda. 

Lo que más le ha gustado a Roberto de la plataforma es el calendario adaptativo que se ajustaba a sus necesidades y el enorme pool de preguntas MIR de gran calidad con el que cuenta PROMIR. 

Además nos cuenta como su tutor coach, Ignacio Boira, fue amigo, psicólogo y hermano durante toda su preparación

Te aconsejamos que veas el vídeo completo, si quieres ver cómo fue su experiencia con PROMIR. 

 

También queremos contarte la experiencia de Montse, una de nuestras alumnas que eligió PROMIR Segunda Especialidad para conseguir su tercera especialidad. En su caso, no estaba interesada en seguir un plan de estudio presencial que no se adaptara a su situación personal. Revisó y valoró las diferentes preparaciones hasta encontrar PROMIR y el resultado fue todo un éxito. Su caso es muy interesante, ya que tenía muy claro su objetivo y buscó diferentes opciones hasta conseguirlo. 

UN CURSO QUE SE ADAPTA A TI Y A TUS CIRCUNSTANCIAS

Aunque el curso, oficialmente, comenzó el 1 de abril, si te interesa hacerlo, puedes matricularte cuando quieras, ya que, independientemente del momento en el que ingreses en la plataforma PROMIR, comenzarás siempre con la fase de calibración que te examinará de todas las asignaturas MIR mediante una serie de ejercicios diseñados específicamente con este propósito.

Una vez finalizada esta fase, PROMIR elaborará un informe de fin de fase que te indicará tus fortalezas y los puntos donde necesitas mejorar. En función del informe de fin de fase, la inteligencia artificial de la plataforma irá adaptando tu calendario para que puedas seguir con la fase de construcción, la fase más larga de todas, donde desarrollarás la mayor parte de tu estudio. Una de las cosas que la I.A. tendrá en cuenta a la hora de hacer el calendario, es el momento en el que te apuntaste al curso, y lo elaborará de tal forma que no tengas que pasar por sesiones de estudio mucho más largas de la cuenta, fragmentando las horas que tienes que “recuperar” en pequeñas dosis a lo largo de toda la fase de Construcción. 

El método PROMIR en este curso tiene 2 fases más que hay que completar necesariamente antes de presentarse al examen y que son la fase de consolidación, en la cual se fijan los conceptos y se afianza la técnica de examen, y la fase de competición, enfocada al entrenamiento de la resolución de preguntas y repaso de todas las asignaturas de forma más concentrada, deteniéndose únicamente en los temas o apartados que necesites afianzar.

En total con el curso de 2ª Especialidad, realizarás 26 simulacros, más de 1.000 entrenamientos pautados en el plan de estudio y 20 eventos adicionales para reforzar tu preparación. Siguiendo nuestro plan de estudio, realizarás más de 29.000 preguntas, lo que supone una garantía a la hora de afrontar el examen MIR.

Para finalizar, te recomendamos que accedas a nuestra demo gratuita de una semana  para hacerte una idea de cómo es la experiencia PROMIR. Pídela aquí, si estás en España o aquí, si lo haces desde cualquier otro país. 

Si tienes dudas sobre este curso, ponte en contacto con nosotros en [email protected] o escríbenos un whatsapp al +34 626 67 39 51. ¡Estaremos encantados de atenderte!

¡Te esperamos en PROMIR para ir a por esa segunda especialidad! 



Repetir el MIR para cambiar de especialidad. ¿Lo harías? – Blog PROMIR publicado originalmente en blog.promir.es