¿Vas a repetir el MIR en 2023? Con la ayuda de PROREMIR estarás más cerca de la plaza de tus sueños – Estudiante MIR


Como sabes, el pasado 22 de febrero, el Ministerio de Sanidad publicó los resultados provisionales del examen MIR 2022. Aunque no son definitivos,  la experiencia nos dice que se van a acercar mucho a los que se publiquen durante este mes de marzo. Después de comprobar los resultados de los 10 mejores exámenes, la nota de corte se ha fijado en 177 netas, el equivalente a 59 respuestas correctas.  El factor corrector del examen MIR arroja un 0,17733990147 puntos y un baremo de corrección de 1,03380543781. Según los datos publicados, se presentaron al examen MIR 12.062 personas de los cuales 9.934 han superado esta nota de corte (un 82% del total de presentados). Con el plazo de reclamaciones ya expirado y a la espera de la publicación de los resultados definitivos, estos 9.934 opositores se repartirán las 8.141 plazas ofertadas en la convocatoria. 

Este año, los actos de adjudicación de plaza serán a partir del 26 de abril y la incorporación entre el 30 y 31 de mayo. Así que aún tienes tiempo para decidirte, pero conviene que vayas pensando qué es lo mejor para tu futuro. Hasta que comiencen estos actos de asignación, nuestra app PostMIR te va a ayudar a conocer las plaza y especialidades a las que podrás acceder con tu número de orden. En nuestra aplicación gratuita podrás consultar las plazas ofertadas por especialidad, hospital y comunidad autónoma. Además te facilita el número de orden en el que fueron asignadas las plazas en los últimos tres años. Con esta información, vas a poder tener una estimación aproximada sobre si te alcanza para tu plaza objetivo o qué plazas estarán disponibles con tu número de orden.

Si no has superado la nota de corte, no pudiste presentarte o tu número de orden no parece suficiente para elegir la especialidad o centro que buscabas, no te preocupes, la próxima convocatoria será la que te dará la plaza que anhelas. Para ayudarte en estos momentos, a continuación te mostramos la experiencia de dos antiguos alumnos PROMIR, Ignacio Boira y Emilio Delgado. Ambos tuvieron que repetir el examen MIR para conseguir su plaza y especialidad soñada, pero consiguieron su objetivo y queremos compartir con vosotros su experiencia para ayudaros a afrontar esta decisión.

Repetir el MIR: la experiencia de nuestros alumnos. 

Fue el caso de Ignacio Boira, R2 en Neumología. “La decisión de repetir el MIR fue en consonancia a un mal resultado”, nos cuenta. “Sabía que mi resultado podía ser mucho mejor”. Lo mismo le ocurrió a Emilio Delgado, actual R2 en Medicina Familiar y Comunitaria, que repitió el examen tres veces. “No me arrepiento de la decisión”, explica. “A medio plazo me ayudará a ser mejor médico y a largo plazo me ayudará a tener la tranquilidad necesaria para poder disfrutar de mi vida profesional y personal”, comenta. 

Para Emilio, repetir el MIR tuvo que ver también con la visión a largo plazo de su carrera profesional. “La decisión nace de la seguridad que te otorga tener una especialidad. Trabajar en el Sistema Público de Salud exige que seas especialista”, señala.

Uno y otro han logrado alcanzar la especialización que soñaban. “Tomé la decisión el día siguiente de hacer el MIR tras subir mi plantilla a las aplicaciones de las academias y ver que el resultado no había sido bueno”, comenta Ignacio Boira. Por su parte, Emilio Delgado señala que “Tardé unos días o un par de semanas”. Ese lapso de tiempo lo usó para “ser capaz de tomar fuerzas y volver a ponerme con la preparación MIR”.

Ignacio Boira, ex alumno PROREMIR.

PROREMIR, una ayuda muy valiosa

En su éxito tuvo una influencia decisiva contar con el apoyo de PROREMIR. Esta revolucionaria plataforma utiliza la inteligencia artificial para optimizar el estudio. 100% online, presenta un temario digital de referencia y permite realizar entrenamientos con una gran base de datos de preguntas vinculadas al texto. Los estudiantes tienen una gran variedad de recursos multimedia de alta calidad y más de 36.000 preguntas de los distintos temas, incluidas las preguntas MIR de los últimos 18 años. Además, todas las respuestas a las preguntas están comentadas.

“Aunque no hayas conseguido tu objetivo, todo el trabajo y esfuerzo que has realizado está ahí y te va a ayudar durante la preparación”, observa Elisa Lucas, coordinadora académica de PROMIR. “Habrá aspectos que domines más y otros que menos y tienes que identificarlos para hacer una preparación adaptada a tus necesidades”. 

“Uno de los mejores aspectos de PROREMIR es su fase de calibración, en la que el alumno realizará una autoevaluación de las distintas especialidades para que nuestra plataforma pueda identificar sus conocimientos iniciales y proponer un plan de estudio adaptado”, nos cuenta Elisa Lucas. “El sistema analizará los conocimientos en las materias del examen MIR antes de comenzar con las fases siguientes, enfocadas en afianzar los conocimientos adquiridos, asimilar aquellos en los que el opositor falla y entrenar al opositor en la técnica de examen y el aprendizaje basado en preguntas”. 

Pero, ¿cómo se desarrolla esa fase de calibración? “La plataforma te propondrá un entrenamiento de 100 preguntas en todas las asignaturas MIR”, explica Elisa. Una vez terminada esta fase, que se prolonga durante alrededor de un mes, “la plataforma elaborará un informe de fin de fase con información detallada sobre el desempeño del opositor y los puntos de mejora, incorporando dicha información en el calendario adaptativo de la siguiente fase: la fase de construcción, la parte de estudio más potente de la preparación”.

La satisfacción de los estudiantes, la mejor garantía de PROMIR

Corresponde a quienes han apostado por esta plataforma hacer una valoración de ella. “Yo elegí PROMIR en la tercera convocatoria”, explica Emilio Delgado. “Tras haberme presentado las dos primeras veces con una academia clásica, decidí probar con algo distinto”. Y el resultado fue el esperado. “Con PROMIR descubrí que lo que más sentido tenía y como más mejoraba era estudiando a la par que haciendo preguntas”, comenta. “De hecho, el examen MIR lo veo como el examen del carnet de conducir. Para el examen de conducir te lees el librito de la autoescuela, pero lo que te hace aprobarlo es matarte a hacer exámenes tipo test. Con PROMIR pasa exactamente igual”.

Emilio Delgado, ex alumno PROREMIR.

Algo similar hizo Ignacio Boira: “Elegí PROMIR porque, tras un fiasco, sentí que lo mejor era no repetir en academia”. Pronto entendió que había hecho lo correcto: “En PROMIR se adaptan a ti. Además, tiene una inteligencia artificial que permite optimizar al máximo cada hora de tu tiempo”. Una sensación parecida es la que se llevó Emilio Delgado: “Me encantó el trato personalizado que te dan en PROMIR y cómo la plataforma se adapta a tu forma y tiempo de estudio. Personalmente, me resultó mucho más sencillo, agradable y satisfactorio que con el método clásico”. 

Tanto Emilio como Ignacio mejoraron significativamente su puesto tras apostar por PROREMIR. “Con PROMIR avancé unos 3.500 puestos y pude optar a una plaza de la especialidad que estaba buscando en una zona / ciudad que me gustase”, explica el primero. “En mi caso, mejoré más de 5.000 puestos respecto al año anterior”, recuerda Ignacio. “Pude elegir la especialidad que yo quería en la comunidad autónoma que deseaba, así que pude completar mi sueño”. 

Está claro que la satisfacción de los alumnos con PROREMIR es un hecho: “En la pasada convocatoria, un 95% repetiría su preparación MIR con nosotros en caso de necesitarlo”, explica Elisa Lucas. En cualquier caso, la coordinadora académica de PROMIR quiere dejar bien claro que el mérito corresponde al esfuerzo de los alumnos: “Ellos son los que ponen las horas de estudio y dedicación a su preparación y, aunque PROMIR los acompañe durante toda esta etapa, son ellos quienes se ganan sus plazas”.

Para ponértelo un poquito más fácil, desde PROMIR tenemos algo para ti: nuestro curso PROREMIR, especialmente diseñado para todos los que decidáis presentaros de nuevo al MIR. Con él estarás un pasito más cerca de tu meta. Nuestro curso analizará tus conocimientos iniciales para poder ofrecerte un plan de estudio adaptado a tus necesidades y que aproveche toda la preparación que realizaste para el examen MIR 2022 y conseguir el mejor rendimiento. 

PROMIR será tu mejor compañero en el camino que te llevará a conseguir la plaza MIR que deseas. Para que puedas conocer nuestra plataforma más en profundidad y tomar la mejor decisión, desde PROMIR os facilitamos un acceso gratuito a nuestra demo durante 7 días. Estamos seguros que una vez hayáis probado nuestra demo, no tendrás ninguna duda de prepararte el MIR con nosotros.  Si deseas probar nuestra plataforma y ver cómo funciona, solo tienes que pedirla aquí, si estás en España o aquí, si lo haces desde cualquier otro país. 

Recuerda seguirnos en redes sociales para estar al tanto de las últimas novedades, promos, sorteos y mucho más:

Instagram

YouTube

Facebook

Twitter





¿Vas a repetir el MIR en 2023? Con la ayuda de PROREMIR estarás más cerca de la plaza de tus sueños – Blog PROMIR publicado originalmente en blog.promir.es