¿Es posible mejorar tu preparación MIR a menos de 3 meses del examen? – Estudiante MIR
Apenas quedan tres meses para el MIR 2023 y seguro que ya tienes claro con qué temas tienes que ponerte más a fondo y con qué tipo de preguntas tienes que practicar más. Lo que a lo mejor no tienes tan claro es cómo hacer tu preparación más eficaz en estos últimos meses que te quedan.
Lo primero que deberías hacer es dejar de lado esos miedos e inseguridades que suelen aflorar cuando se va acercando la fecha del examen. No te servirán de nada y pueden jugarte una mala pasada el 21 de enero.
Te aconsejamos trazar un plan para que cuando tengas entre tus manos el examen, cuentes con esa dosis extra de confianza que te asegurará el resultado que necesitas.
En PROMIR estamos contigo y sabemos cómo ayudarte en este momento de tu preparación: el curso PROMIR Recta Final 2023
Un curso diseñado por PROMIR para acompañarte en la recta final de tu preparación.
Este curso – como todos los de PROMIR- cuenta con una metodología que se adapta a tus necesidades. La Inteligencia Artificial de la plataforma, te programará un plan de estudios, teniendo en cuenta lo que ya sabes y al tiempo que te queda para examinarte.
Como estamos ya en noviembre, entrarás directamente en la Fase de Consolidación. En esta etapa reforzarás lo aprendido fijándonos en lo que peor llevas hasta el momento. Cada día tendrás que superar 50 preguntas MIR previas al estudio y 40 durante el post estudio. Nuestro plan se enfoca en los temas más preguntados en el MIR, teniendo también en cuenta lo que peor lleva cada alumno y el tiempo que queda hasta el día M. Además, también tendrás simulacros semanales para potenciar al máximo tu seguridad y que veas cómo vas progresando. Esta fase terminará a finales de diciembre.
Después, durante el mes de enero te sumergirás de lleno en la Fase de Competición. En esta etapa entrenamos a fondo la técnica del examen con preguntas MIR de repaso de todo el temario según su peso en el examen. En total tendrás que responder a 100 preguntas cada día: 60 sobre temas clave y 40 preguntas personalizadas con tus necesidades de repaso. Como en la fase anterior, también tendrás que enfrentarte a simulacros semanales.
Llegados a este punto donde toca hacer ese último esfuerzo, el curso PROMIR Recta Final parece una buena opción para reforzar tu preparación para el MIR 2023. Pero quizá, ya te estás preparando el examen con otra academia y crees que este curso no es para ti. ¡Nada más lejos de la realidad! Este curso es el mejor complemento a la preparación que llevas hasta ahora, sea cuál sea.
¿Preparar el MIR con dos academias distintas?
Queremos animarte y demostrarte que no es imposible, ni mucho menos, prepararse el MIR con dos academias. El Dr. Luis Alfonso Pérez, antiguo alumno de PROMIR y hoy en día, residente en Dermatología en el Hospital Universitario Ramón y Cajal ya lo hizo cuando se preparó para el examen.
Él compaginó dos academias. Lo decidió así por la facilidad de estudio online. Empezó utilizándolo como un complemento y se acabó convirtiendo en su día a día después de ver lo bien que le funcionaba para estudiar.
Luis Alfonso nos cuenta que aunque compaginar dos academias para preparar el MIR parezca difícil, en la práctica no lo es en absoluto. Para él “la clave es la organización y sacarle lo mejor a cada una. Es cierto, que supone un pequeño esfuerzo al principio pero luego es muy beneficioso porque ves en qué se diferencia cada método”.
Lo que más destaca Luis Alfonso es que al estar preparando el MIR desde dos fuentes distintas también estás abarcando más terreno de aprendizaje: “…cuando te preparas con dos academias te das cuenta de que un mismo tema se puede explicar de muchas formas. Y esto os va a ayudar mucho el día del MIR sobre todo con esas preguntas difíciles y enrevesadas…”.
Luis Alfonso recomendaría la opción de dos academias a cualquiera dispuesto a hacer un pequeño esfuerzo extra porque aumenta mucho las posibilidades de conseguir un número de orden mejor y también sirve para exprimir tu preparación y aprender al máximo sobre Medicina.
Para él existen dos perfiles de alumnos ideales para esta preparación: los que quieren conseguir una especialidad concreta muy solicitada y los que no se consideran muy brillantes, pero les gusta trabajar duro (con lo que él mismo se identifica).
Todos sabemos que preparar un examen como este no es fácil, pero cada uno se conoce mejor que nadie y todos tenemos que saber aprovechar las ventajas que se nos pongan por delante.
Deja los nervios de lado, con el curso PROMIR Recta Final podrás afianzar todo tu trabajo y esfuerzo y lo notarás en los resultados del MIR 2023. Apúntate ahora aquí y aprovecha a matricularte hasta el 14 de noviembre porque tendrás un 20% de descuento.
¡Anímate y no dejes pasar esta oportunidad de darle un empujón final a tu preparación!
¿Te gustaría ver cómo es PROMIR por dentro antes de matricularte en este curso? Pues accede ahora a la DEMO gratuita de una semana. Puedes hacerlo aquí, si resides en España o aquí ,si lo haces desde el extranjero.
¡Te esperamos en PROMIR! Y recuerda, nunca es tarde para mejorar tu preparación.
¿Es posible mejorar tu preparación MIR a menos de 3 meses del examen? – Blog PROMIR publicado originalmente en blog.promir.es