¿Trabajar y preparar el MIR? Es posible si sabes cómo – Estudiante MIR
¿Es posible compaginar la preparación al MIR con un trabajo? Es una pregunta que os hacéis muchos de los que estáis opositando para conseguir vuestra plaza como médico residente. La cuestión no tiene una respuesta fácil, ya que depende de cómo te organices el estudio o qué tipo de trabajo desempeñes. Está claro que la prioridad es la preparación al MIR y que consigas la plaza que quieres.
Pero, ¿por qué no compaginar la preparación con un trabajo relacionado con tu formación en Medicina? En PROMIR os hemos preparado este post, en el que os vamos a dar algunas claves para conseguirlo con éxito. Empezamos.
Una guía de trabajos médicos
Hemos preparado una guía de trabajos médicos para que tengáis las cosas más claras. Os orientará en estos momentos de dudas. En ella también os explicamos qué cualidades se exigen, qué responsabilidades se asumen y, también muy importante, qué te va a aportar en tu formación como médic@. Esto es algo muy importante, ya que se trata de que el tiempo que estás trabajando también te sirva en tu preparación.
Eso sí, ya te adelantamos que deberás estar colegiado en el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos y contar con un Seguro de Responsabilidad Civil en vigor. Así es como podrás optar, por ejemplo, a puestos en Atención Primaria como médico especialista sin título oficial (también conocidos como MESTOS), en residencias de la Tercera Edad o en Centros de Reconocimiento médicos, entre muchos otros.
Lo mejor es que explores nuestra guía para tomar una decisión según tus intereses y vocación. El documento es totalmente gratuito y lo puedes conseguir aquí.
PROMIR se adapta a ti
Hace unos días, el Ministerio de Sanidad autorizó la contratación de 10.000 médicos por parte de las comunidades autónomas. Aunque por ahora se desconocen los detalles y condiciones de estos nuevos puestos, sí se sabe que podrán optar a ellos aquellos opositores que se hayan presentado al MIR y no hayan obtenido plaza. También podrán ser contratados aquellos médicos extracomunitarios que hayan iniciado ya los trámites para la homologación de sus títulos en España.
Muchos nos habéis preguntado si es posible compaginar esta labor con la preparación al MIR 2021, y es una cuestión que depende mucho de la situación en la que se encuentra cada uno. Lo primero que hay que tener claro es que la preparación al MIR necesita un mínimo de horas de estudio, pero también que estas varían mucho según la persona y su experiencia previa. Pero todo es organizarse.
Aunque trabajar y estudiar no siempre sea fácil, en PROMIR nos adaptamos a ti para que nada se interponga en el camino a tu plaza y lo consigas con un método eficiente. La personalización es un requisito indispensable para una formación de calidad, ya que, por ejemplo, las circunstancias y horarios de cada opositor al MIR son muy diferentes. Por eso, nuestra plataforma está basada en un sistema de Inteligencia Artificial que se amolda a tus necesidades a la vez que te da las máximas garantías de éxito. No se trata de echar una cantidad desorbitada de horas, sino de aprovechar cada minuto de estudio.
Aunque aún se desconoce la fecha del MIR en 2021, sí sabemos que estamos ya en la última etapa, donde es crucial marcar diferencias para destacar en el ranking sobre el resto de compañeros de convocatoria. Eso es lo que busca nuestro curso Recta Final, que condensa y organiza los contenidos para que tu esfuerzo se traduzca en resultados.
Tanto si te estás preparando el MIR por tu cuenta como si lo estás haciendo con otra academia, este es el complemento ideal para conseguir ese plus y que alcances sin problemas la plaza de tus sueños. Entre otras ventajas, podrás entrenar con un pool de más de 30.000 preguntas, el mayor del mercado. Y no te preocupes si hay retrasos en la fecha del MIR 2021: El Curso PROMIR Recta Final se alargará tanto como sea necesario sin ningún coste para ti.
Si quieres saber más sobre el curso, te recomendamos que veas el webinar «El último esfuerzo para conseguir la plaza deseada» que organizamos hace unos días y que tienes disponible en este enlace. Miriam Abbas, consultora de PROMIR, te explicará las claves del método Recta Final y cómo te diferenciará del resto en un momento tan crucial como este sprint final.
Pero como sabemos que no es lo mismo que te lo cuenten que vivirlo, te animamos a que tengas una primera experiencia con PROMIR con nuestra demo gratuita de una semana. Es tan fácil como pedirla en este enlace. Tendrás acceso al 100% del temario y, por supuesto, podrás practicar con nuestros entrenamientos ¡Ya nos contarás qué tal!