consejos para estudiar el MIR en agosto – Estudiante MIR
Empezamos el mes de verano por antonomasia. Durante el mes de agosto, da la sensación de que el mundo se para pero tu preparación no puede detenerse. Seguro que tienes claro que este verano no va a ser como los demás. Te estás preparando para el MIR 2023 y es importante que no pierdas la rutina de estudio y continúes con tu plan de estudio. Pero esta preparación no está reñida con que puedas tomarte un descanso y disfrutar de tu verano. En este post te vamos a dar una serie de consejos acerca de la preparación durante el verano por parte de antiguos alumnos que consiguieron su plaza de residente.
Establece un lugar de estudio donde te sientas cómodo y puedas concentrarte
Es habitual que en los meses de verano pasemos unos días o semanas en la playa o montaña, en un espacio de relax en el que descansar y reponer fuerzas tras un largo curso. Está claro que este año la cosa se presenta un poco distinta, pero eso no quiere decir que no puedas cambiar de entorno habitual, siempre que lo adaptes de la mejor manera para optimizar tu tiempo de estudio. Estés donde estés, hazte con un sitio de estudio en el que te sientas cómodo y te permita concentrarte. Un lugar que te permita aislarte y conseguir la concentración necesaria para hacer un estudio de calidad.
Con el método de preparación MIR de las academias tradicionales la posibilidad de estudiar desde cualquier lugar implicaba no pocas contrariedades. La principal, lo poco funcional y engorroso que es desplazarte con pesados manuales. Sin embargo, con el método PROMIR, cambiar tu localización de estudio no supone problema alguno. Al tratarse de una plataforma 100% online podrás viajar siempre con toda tu preparación en tu ordenador, tablet o smartphone.
Planifica una rutina diaria
Una vez hayas encontrado y preparado el lugar de estudio, es importante que no descuides tu rutina de preparación. Instaura un horario diario de aprendizaje bien estructurado y que intentes respetar siempre. Se acerca la fase final de la preparación y debes adaptar los tiempos a las necesidades reales. El tiempo para el estudio disminuye, aumentando la relevancia dela resolución de preguntas MIR y el repaso enfocado a las necesidades de tu preparación.
La inteligencia artificial de PROMIR te hará más fácil esta distribución, ya que adapta y personaliza el plan de estudio teniendo en cuenta tus debilidades, el peso MIR y el tiempo disponible hasta el examen. Si sigues este plan, la plataforma te ayudará a hacer este reparto e ir adaptándolo para que consigas el mejor resultado.
Tómate unos días de descanso
El MIR es una carrera de fondo en la que debes gestionar tu energía para llegar en las mejores condiciones posibles al día del examen. La preparación es importante pero sin una salud mental correcta, los resultados empeorarán. Puedes compaginar tu preparación MIR con tomarte unos días de vacaciones para descansar y recargar la batería. La mayoría de las academias tienen unas semanas establecidas que imponen a sus alumnos. No es el caso de PROMIR, donde el calendario adaptativo se ajusta a tus necesidades. Recalculará el plan de estudio teniendo en cuenta estos días libres para que puedas ponerte al día de nuevo sin agobios y conseguir tu objetivo MIR. Además, nuestros tutores asesoran y aconsejan a los alumnos para que conozcan cómo tomarse unos días libres sin ver afectada la preparación.
No olvides tus relaciones sociales (pero no hables siempre del MIR)
Es tan importante que seas responsable durante todo el proceso y respetes las horas de estudio que necesitas como que mantengas tu vida social. Pasar un rato con tus amigos y seres queridos te ayudará a desconectar y a olvidarte durante unas horas del estudio.
Un consejo: si quedas con otros opositores, evitad hablar del examen durante vuestros encuentros. No lo olvides, en el tiempo de ocio que tengas se trata, sobre todo, de desconectar.
Saca el máximo partido a tu preparación con PROMIR
Todavía queda un mes de verano y tienes que intentar utilizarlo para desconectar y recargar tu energía. Puedes aprovechar este mes para conocer nuestra plataforma y acceder a nuestra demo de manera totalmente gratuita durante 7 días. Solo tienes que solicitar el acceso aquí. Si accedes desde el extranjero deberás utilizar el siguiente enlace.
Y si lo que quieres es reforzar tu preparación y realizar un estudio enfocado una vez finalice el verano, te interesa nuestro Curso Recta Final. El plan de estudio del curso está diseñado para reforzar tu preparación durante los 5 meses que quedan hasta el examen MIR. Su metodología establece un entrenamiento personalizado por fases a partir de tus necesidades específicas y adaptándose siempre a tus necesidades. El curso comienza el 1 de septiembre, pero si te matriculas antes del 5 de agosto, tendrás un 15% de descuento.
Si apuestas por él, estarás más cerca de conseguir la plaza que deseas. ¡Te lo garantizamos!
¡Mucho ánimo! Piensa en todos los veranos que tienes por delante para disfrutar como te mereces.
consejos para estudiar el MIR en agosto – Blog PROMIR publicado originalmente en blog.promir.es