Consejos para que el MIR 2023 sea como un simulacro más – Estudiante MIR


Ahora sí que estamos en la recta final antes del examen. Solo pensar que faltan 3 días puede poner de los nervios, así que no te dejes llevar por la ansiedad y controla tus emociones. La tranquilidad es esencial para que todo vaya como la seda el próximo sábado. 

LA CALMA SERÁ TU MEJOR ALIADA PARA CONSEGUIR EL ÉXITO.

Nuestro antiguo alumno y ahora tutor Nacho Boira, recuerda estos días con nervios e ilusión y recomienda desconectar del estudio y sobre todo, centrarse en conseguir un estado de tranquilidad: “Los últimos días antes del MIR son inevitablemente duros física y psicológicamente, pocas veces te juegas tanto a una carta. Se te pasan por la mente multitud de escenarios, pero mantener la calma es un aspecto esencial ligado al éxito en la prueba”. 

Alcanzar el equilibrio emocional te permitirá hacer el examen con más confianza y conseguir un mejor resultado. 

Sobre todo, te recomendamos que evites anticipar posibles escenarios negativos y catastrofistas. Controla tus pensamientos pesimistas porque no te van a aportar nada. Además, puedes ver este vídeo de la psicóloga Patricia Ramírez que te ayudará a gestionar tus emociones. Puedes verlo aquí

Estos últimos días come sano, bebe buenas cantidades de agua, sal a practicar algo de deporte y socializa para desconectar de esa sensación de hastío que muchas veces acompaña a los opositores MIR. 

EN EL DÍA M TODO BAJO CONTROL.

Una vez hayas conseguido la calma, no puedes perderla bajo ninguna circunstancia, por eso, el sábado cuando te dirijas a la prueba tienes que saber perfectamente cómo llegar. Nunca está de más que salgas con bastante anticipación, ya que a las 15:30 un representante del ministerio comenzará a llamar por orden de lista en cada aula. 

Si te presentas al MIR en una ciudad distinta a la que resides o eres un opositor extracomunitario, te recomendamos que utilices nuestro servicio PROMIR TE UBICA para que en el camino al examen no sufras ningún contratiempo. Si tienes dudas, ponte en contacto con nosotros en [email protected], estaremos encantados de guiarte. 

Además, si quieres saber qué llevar el día del examen y qué priorizar en estos últimos días, descarga de forma totalmente gratuita nuestra guía “Consejos para que el día M sea perfecto. ¡Te será muy útil! 

Durante el examen, no te quedes atascado en ningún momento, respira hondo y continúa a la siguiente pregunta. Muchas veces las primeras preguntas parecen difíciles, pero podrás volver a ellas cuando hayas contestado otras que te hayan hecho ganar confianza. Como dice nuestro antiguo alumno Alfonso Pérez y actual R2 en Dermatología en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid: “una actitud positiva da netas”. 

Recuerda que nunca en tu vida has sabido tanto de medicina como ahora y lo vas a demostrar el sábado que viene

SIEMPRE AL DÍA EN LA ETAPA POSTMIR. 

Lo que no conviene dejar al azar son las decisiones sobre tu futuro profesional. Para ayudarte en esta toma de decisiones y que estés al día con todas las novedades relacionadas con el MIR, tienes nuestra app POSTMIR, disponible para IOs y Android

Con POSTMIR podrás corregir tu examen y estar a la última sobre las publicaciones del Ministerio, los resultados provisionales y definitivos y cualquier novedad relacionada con la convocatoria MIR. Además, nuestra app es la única que te permite ver las preguntas una a una y no solo el total de aciertos y fallos como las de las demás academias.

En la app podrás encontrar las impugnaciones propuestas por nuestros equipo docente, consejos acerca del proceso de elección de plaza y consultar el número de plazas ofertadas por especialidad, hospital y comunidad autónoma, además de conocer en qué número de orden fueron asignadas en los últimos años. Toda la información que necesitas para estar al día y escoger el mejor camino que te lleve a tu futuro profesional.

Ya solo nos queda desearte buena suerte y recordarte que ¡lo vas a conseguir! 



Consejos para que el MIR 2023 sea como un simulacro más – Blog PROMIR publicado originalmente en blog.promir.es