Empieza ya a prepararte el MIR 2023 y consigue la plaza que deseas – Estudiante MIR


¿Acabas de terminar el grado de Medicina? ¿Estás planteándote prepararte para el MIR 2023? Si estás pensando conseguir tu plaza de residente, todavía estás a tiempo. Con esfuerzo y dedicación, el próximo año a estas fechas puedes ser residente en esa especialidad que tanto deseas. Si todavía no has comenzado pero quieres intentarlo, te va a ser de gran ayuda nuestro curso PROMIR Intensivo 2023.

Nuestro curso PROMIR Intensivo está diseñado para que en solo ocho meses consigas una preparación de garantías para empezar como R1 en 2023. El curso te propondrá un plan de estudio adaptado al tiempo disponible hasta el examen MIR. No hay tiempo que perder y necesitarás una preparación eficiente que se adapte a tus necesidades.

Desde el primer momento, el plan de estudio se centra en adaptar el contenido al peso MIR, priorizando lo más relevante para aprender de una manera más ágil, más rápida y eficiente.

El curso comienza con en la fase de Construcción se estudian todas las materias de la plataforma agrupadas en 28 asignaturas. La plataforma irá analizando tus avances y resultados para personalizar y adaptar el plan de estudio a tus necesidades.

Una vez finalizada una fase, la plataforma elaborará un informe fin de fase que los puntos de mejora, adaptando el calendario para seguir con el plan de estudio.

Continuarás con la fase de Consolidación donde el temario se distribuirá de manera personalizada en función de la evolución de cada alumno y del peso MIR. En esta fase, el objetivo principal es afianzar los conocimientos adquiridos en la fase de construcción realizando un estudio dirigido y enfocado a reforzar las debilidades y dominar los temas con mayor peso MIR. Realizarás un entrenamiento diario de 50 preguntas, unido a una pauta de estudio y test de repaso que te ayudarán a identificar lo más relevante y dirigir tus esfuerzos a aquello que realmente te ayudará a aumentar netas.

El último mes de preparación será la fase de Competición. Durante esta fase tendrás un entrenamiento de 100 preguntas de los temas de estudio y una pauta de estudio diaria enfocada a dominar conceptos clave. Una vez finalices esta pauta, tendrás un repaso de 40 preguntas de toda la preparación, adaptado a tus resultados y necesidades. Perfeccionarás y dominarás la técnica de examen.

No pierdas tiempo y asegura tu plaza en la próxima convocatoria MIR. Tienes hasta el 18 de julio para poder matricularte.

La experiencia de quienes aprobaron con PROMIR Intensivo

¿Sigues sin estar convencido de que es posible preparar el examen en menos de un año y conseguir resultados positivos? Demos voz entonces a quienes apostaron en años anteriores por esta metodología de estudio y hoy ya son médicos residentes. Te presentamos a Carmen Navas, alumna del curso PROMIR Intensivo durante 2021/22 y hoy R1 de Oncología Médica en el Hospital Universitario La Paz, en Madrid.

Carmen tuvo la amabilidad de describirnos su experiencia durante un webinar PROMIR que se celebró PROMIR el pasado 8 de junio. En su charla nos dejó una serie de mensajes y recomendaciones muy precisas que seguro que te son de gran valor, si quieres prepararte para el MIR del año que viene.

“Sabéis que el MIR es una carrera de fondo”, comenzó. Y esa carrera se gana con un entrenamiento en el que considera básicas la disciplina, la rutina y el descanso. “Son ocho meses intensos y es recomendable que os vayáis organizando y automaticéis todo lo que pensáis hacer desde este mismo momento”, indicó.

Especialmente importante para Carmen resulta el descanso. “Al principio empezamos con muchas ganas, pero los meses van pasando y el cansancio se nota”, observó durante el webinar. En su opinión, debes dejarte cada jornada un tiempo para el ocio: “Hay que realizar todos los días alguna actividad que te haga desconectar

La R1 en Oncología Médica del Hospital Universitario La Paz (Madrid)  apostó por PROMIR Intensivo para preparar el examen y se encontró con varios aspectos que considera clave para el éxito: “El estudio basado en preguntas es una de las cosas que más me gustaron de PROMIR. Tiene un banco de preguntas muy bueno”, señaló. Después de seis años de carrera, has adquirido muchos conocimientos, pero hay que “enfocarlos con el tipo de preguntas del MIR”, aconsejó. “Es el momento de poner en práctica lo aprendido en preguntas, porque no es un examen de desarrollo, sino de preguntas”.

Para Carmen, el otro aspecto fundamental que también tiene PROMIR es el aprendizaje personalizado. “Cada estudiante tiene una situación particular, una base distinta”, señaló. “Lo importante es que la academia se adapte a nosotros y no nosotros a la academia. Es decir, que nos permita pensar en cómo queremos gestionar nuestro tiempo. No todo el mundo es fuerte en las mismas asignaturas”, resaltó.

Seguro que todos los mensajes de Carmen te han resultado muy interesantes. Pero, si te has quedado con ganas de saber más sobre PROMIR Intensivo, solo tienes que registrarte en este enlace y podrás disfrutar del webinar completo. Todas tus dudas quedarán resueltas.

El mejor acompañante para los últimos meses antes del MIR

Lo sabes: te quedan unos meses intensos por delante. Pero con la ayuda de esta metodología verás que todo ese esfuerzo habrá merecido la pena.

Para aprovechar el tiempo al máximo, PROMIR Intensivo pone a tu disposición numerosas ventajas frente a lo que te puedes encontrar en una academia tradicional para el examen. Te detallamos algunas de ellas.

  • Preparación individualizada a los objetivos, conocimiento y evolución del desempeño de cada opositor.
  • Todos los recursos necesarios para preparar el MIR (temario, preguntas, video clases, imágenes, algoritmos, enfoque MIR) en una única plataforma multisoporte.
  • Entrenamientos para practicar tanto como se necesite con la base de preguntas más grande del mercado con más de 36.000 preguntas. Se podrán realizar tanto entrenamientos pautados en el calendario como voluntarios, creados por el opositor totalmente a la carta.
  • Refuerzo de la memoria a largo plazo. Repaso continuo de los distintos conceptos, haciendo hincapié en aquellos que no se conocen o no están afianzados y recordando de forma periódica los ya asimilados.
  • Simulacros con las condiciones reales del examen, para entrenar la técnica y llegar al MIR con la mejor preparación posible, haciendo que el MIR sea para el alumno “un simulacro más”.
  • Acceso gratuito a los títulos más relevantes de cada asignatura clínica/especialidad médica como apoyo a la preparación del MIR con Eureka, la biblioteca virtual de Editorial Médica Panamericana.

Te animamos a conocer PROMIR accediendo a nuestra demo gratuita de una semana. Si quieres acceder a ella, solo tienes que pedirla aquí, si accedes desde España o aquí, si lo haces desde cualquier otro país.

Estás a un paso de empezar tu vida como residente. Queda el último esfuerzo: superar el MIR. ¡Mucho ánimo para estos meses de preparación! Tu meta está cada vez más cerca.

 

 

 

 



Empieza ya a prepararte el MIR 2023 y consigue la plaza que deseas – Blog PROMIR publicado originalmente en blog.promir.es