Premian a un residente del Hospital de Valme con el mejor expediente MIR de Andalucía


Un médico interno Residente del Hospital de Valme de Sevilla ha sido premiado con el Mejor Expediente MIR 2024 por el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos.

Su nombre es Juan Manuel Morón Ocaña y trabaja la especialidad de Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología del centro.

Se trata de un galardón anual que reconoce el esfuerzo y trabajo realizado durante el período de residencia. Dispone de gran prestigio al ser una convocatoria realizada por la corporación representativa de la profesión médica en Andalucía y estar abierta a los residentes de la comunidad.

Los premios, que cumplen su décimo sexta edición, se dividen en dos categorías, una para MIR en especialidades Médicas dotada de 5.000 euros y otra específica para MIR en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, dotada igualmente de 5.000 euros, en ambos casos con diploma acreditativo.

Juan Manuel Morón se ha alzado con la primera categoría a través de los numerosos méritos alcanzados a lo largo de su periplo de residencia.

«Un modelo a seguir»

La entrega del galardón se llevó a cabo en un acto institucional en el Hospital San Juan de Dios de Granada, donde el galardonado acudió acompañado de la jefa de servicio de Dermatología del Hospital Universitario de Valme, Amalia Pérez Gil.

Ella destacó la ejemplaridad de este joven profesional, a quien atribuye gran inquietud por la investigación, la formación y la docencia: «La combinación de su competencia profesional y académica, dedicación, empatía y capacidad de trabajo lo convierten en un modelo a seguir dentro de nuestra comunidad médica».

El dermatólogo, nacido en la localidad sevillana de Arahal y formado en el Hospital Universitario de Valme, afirmó que «estos premios constituyen un reconocimiento profundo no sólo al esfuerzo y compromiso» que ha consagrado a su formación durante la residencia.

También, «de manera aún más significativa, a todas las personas de un equipo extraordinario que, con su apoyo y aliento inquebrantables», le han «impulsado» a superarse «constantemente y a aspirar sin límites, con una determinación inquebrantable a la excelencia«.

De hecho, Juan Manuel Morón cuenta en su formación con la realización del Programa de Doctorado en Investigación Clínica y con la Defensa de la Tesis Doctoral antes de la finalización de la residencia, hecho poco habitual.

La misma se centra en un tema que despierta gran interés y que le ha valido el título de Doctor con la calificación de Sobresaliente: ‘Estudio de las características clínicas e histológicas y del manejo terapéutico del melanoma cutáneo primario en personas mayores en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla’.



Premian a un residente del Hospital de Valme con el mejor expediente MIR de Andalucía publicado originalmente en www.elespanol.com